Marketing
White Papers

La Carrera Hacia 5G

La Cuarta Revolución Industrial ya está aquí, y está cambiando la forma en que vivimos y trabajamos. ¿De qué manera podrán las empresas de telecomunicaciones optimizar sus operaciones de servicio de campo para mantener el ritmo?

Los dispositivos inteligentes están en todos lados. Están en nuestras casas, en nuestras carreteras e incluso en nuestras redes eléctricas y líneas de ensamblaje. Se han prácticamente duplicado los dispositivos conectados durante los últimos 3 años, de 15 mil millones en 2015 a más de 25 mil millones al día de hoy. En 2025, se espera que el número sobrepase los 75 mil millones.

Al mismo tiempo, el trá co inalámbrico de datos ha crecido exponencialmente. En los Estados Unidos, el uso de datos móviles ha crecido un 54% comparado con la última década (Mobility Report. Ericsson, 2018).

El aumento de dispositivos conectados a Internet de las Cosas (IoT) y las crecientes expectativas de los clientes

sobre el desempeño de la banda ancha móvil pone a la infraestructura existente bajo presión. Como respuesta, las compañías de telecomunicaciones invierten capital de forma masiva en redes de células pequeñas.

Esto representa una gran oportunidad para los líderes del servicio de campo. Las redes 5G se componen de múltiples antenas pequeñas llamadas nodos. Instalar estos nodos y desmantelar las redes existentes es un reto logístico mayor y las compañías que impulsen su e ciencia operacional por medio de la automatización inteligente gozarán de una ventaja competitiva.